Radiografía de la inflación y el precio del dólar
27 de octubre de 2022Factores globales e incertidumbre local afectan rentabilidades de corto plazo: Asofondos
27 de octubre de 2022Cuatro grandes temas se adelantan en la agenda de trabajo entre el gremio de los constructores de Bogotá y la administración de la alcaldesa Claudia López: habilitación de suelo, agilización de trámites, seguimiento normativo y sostenibilidad.
Estos mismos fueron tratados en el encuentro que la mandataria distrital sostuvo con los constructores, industriales y demás integrantes de la cadena de valor de la construcción representados en la Junta Directiva de Camacol B&C.
“Necesitamos que la economía de Bogotá siga siendo el motor que saca a Colombia adelante”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante el encuentro con los empresarios. Pensando en esto, presentó el plan de infraestructura que tiene la ciudad para ejecutar, contratar y estructurar durante los quince meses que le resta a esta administración.
Además de los grandes proyectos de infraestructura, López manifestó su intención de darle impulso a los planes parciales, tema en el que anunció el potencial de 80 mil viviendas que se pueden generar en esta herramienta entre 2022 y 2023. Dentro de estos está un ambicioso plan de renovación de varias zonas de la ciudad.
El Gremio manifestó la importancia de poder avanzar en la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Sobre este tema la Alcaldesa anunció la reactivación de mesas de trabajo y así acelerar la implementación de la norma de ordenamiento.
Finalmente ratificó la importancia que tiene el sector de la construcción para aportar al bienestar de los ciudadanos en proyectos como, por ejemplo, las manzanas de cuidado, que son una iniciativa líder de esta administración.
Por su parte, el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas Aristizábal, presentó un consolidado de todo el trabajo que desde el gremio se adelanta con diferentes entidades del Distrito, entre los que están cómo darles mayor impulso a los planes parciales proyectados, la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial, la generación de espacio público de calidad, el cuidado de los elementos ambientales y la participación de la mujer en el sector de la construcción. “Esta administración encuentra en este gremio los mejores aliados para la generación de vivienda de calidad y la ejecución de los proyectos de ciudad, basados siempre en el desarrollo sostenible y la claridad en las normas para su viabilidad. Nuestro compromiso es mayor, pues más allá de proyectos construimos ciudad y sociedad, y en esta tarea es clave trabajar juntamente con el Gobierno Distrital”, dijo Callejas Aristizábal.