Estas son las dos pymes que rompieron el récord de a2censo
10 de junio de 2022Concluye con éxito Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Cafeteras
10 de junio de 2022El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, realizó el lanzamiento del laboratorio Avolab, el cual contó con recursos de la empresa privada y aportará herramientas en ciencia, tecnología, investigación e innovación en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores del país.
Durante la intervención, el ministro Zea Navarro destacó que “Avolab es un laboratorio con herramientas fundamentales para tener productividad y rentabilidad en el sector agro. Es un laboratorio con inversión privada, que va a dar servicios, no solo para hacer análisis de muestras de suelos para aguacate y material vegetal, sino también para otras frutas y productos”.
Además, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que “de esta manera estamos garantizanda que las inversiones de los productores del campo tengan certeza en cuanto a su futuro. Así se trabaja en la agricultura por precisión”.
La apuesta de este laboratorio, que se construyó con recursos de la empresa privada, es posicionar a Colombia como un productor de alimentos a la vanguardia, entregando análisis técnicos y científicos; así como recomendaciones y capacitaciones que garanticen los más altos estándares de calidad en la cadena productiva.
Por su parte Ricardo Uribe Lalinde – Ceo, aseguró que “en el grupo Cartama nos hemos dedicado por más de 20 años al desarrollo del campo, sembrando esperanza en las diferentes regiones del país. Hemos trabajado todos estos años buscando un objetivo común que es hacer país desde el campo. Hoy estamos dando un paso más adelante hacia el futuro de la agricultura”.
Además, Uribe destacó que Avolab será una herramienta importante para el crecimiento sostenible y desarrollo de la industria agrícola, porque no sólo será el laboratorio especializado en aguacate Hass si no que prestará sus servicios a otros sectores agrícolas que se van a ver beneficiados como las flores, el banano, exóticos, entre otros.
Vale la pena resaltar que, desde 2019 surgió la idea en el Grupo Cartama (empresa que construyó el laboratorio) de crear un espacio dedicado a la innovación y desarrollo de nuevos conocimientos, acceso a ciencia y tecnología para todos los productores.