Macrorrueda de empleo inclusivo ofrecerá más de 10.000 vacantes en Bogotá
24 de junio de 2022“Se nos hincha el corazón”: la propuesta de Bancolombia que une fútbol y valores
24 de junio de 2022La mitad del año tradicionalmente los estudiantes y trabajadores tienen una temporada de descanso. Las vacaciones de junio y julio suponen un gasto extra para muchas familias, sin embargo, planificar viajes y consumos puede suponer un ahorro para el bolsillo.
En Colombia, como en otros países del mundo, se ha presentado un fenómeno inflacionario que ha incrementado los precios de los bienes y servicios que afectan las finanzas de las personas, sin embargo, en nuestra economía rige la reactivación y el consumo.
Por eso, si tienes planes de viajar en estas vacaciones, la principal recomendación del equipo de Financiamiento de la Salud de BBVA en Colombia es hacer un supuesto y tratar de cumplirlo de acuerdo a los recursos con los que cuentas. Recuerda que hay valores que puedes conocer con anticipación, como el costo de las entradas, el alojamiento, el transporte público y las entradas a museos o sitios turísticos.
Sin embargo, también existen costos variables como alimentación y otras actividades que se realizarán durante el viaje y que pueden superar imprevistos, para estos es recomendable tener un promedio de gastos que puede ser determinado por la experiencia que se tenga en los consumos anteriores.
En este contexto, reservar billetes y alojamiento con tiempo es muy útil, pero con más días de antelación encontrarás una mayor oferta y podrás acceder a promociones y descuentos relacionados con medios de pago como tarjetas de crédito.
Buscando el ahorro, también puedes utilizar los programas de puntos con los que entidades, como BBVA, a través de los cuales puedes comprar y acceder a descuentos en billetes y alojamiento.
Medios de pago y otras opciones de ahorro
Cuando sea el momento de realizar compras o transacciones durante la temporada navideña, encuentra las siguientes recomendaciones:
• Si compras en el extranjero con tarjeta de crédito, el cargo será en dólares y el tipo de cambio puede variar entre el momento de la compra y el pago.
• No lleves grandes cantidades de personal y si viajas al exterior, revisa las cantidades de dinero autorizadas por las autoridades aduaneras para salir del país e ingresar al lugar que visites.
• Tenga en cuenta que se considera temporada alta, cuando las aerolíneas y los hoteles incrementan sus tarifas.
• Reserva la cantidad de dinero que necesitarás para cubrir los gastos inmediatos que encontrarás a tu regreso de vacaciones como servicios públicos, gastos de manutención, vehículo y mercado, etc. • Administrar el dinero y controlar los pequeños gastos diarios. Es útil para controlar esos pequeños gastos que se producen sin dar cuenta, y que los expertos llaman gastos ‘hormiga’. Podría ser un dinero que acabe poniendo en peligro el presupuesto de las vacaciones.