Contratación pública, una oportunidad para la reactivación
27 de septiembre de 2024BBVA cierra alianza con Puntored y suma 10.000 puntos más de corresponsales bancarios
27 de septiembre de 2024Al acercarse el cierre de año, los colombianos se preparan para hacer las compras que ameritan las diferentes festividades que se viven durante esta época, incluso muchos aprovechan las ofertas y descuentos que las marcas, tiendas y almacenes de cadena ofrecen antes de llegar la temporada.
De acuerdo con un estudio realizado por Raddar, en diciembre del año pasado las familias colombianas destinaron la mayor parte de su dinero (36,6%) para comprar alimentos, en total fueron 13,1 billones de pesos. Por otro lado, 8 billones de pesos se fueron en compras para el hogar, para entretenimiento el gasto llegó a un billón de pesos y para vestuario solo se destinaron unos 800.000 millones de pesos; datos que revelan varias tendencias clave en el consumo de los colombianos durante el último mes del año, por ejemplo, que priorizan sus gastos en función de sus necesidades básicas, inmediatas y de largo plazo.
Para que estas compras sean un alivio para el bolsillo y no una carga, la Compañía de Financiamiento Tuya comparte algunas recomendaciones que le ayudarán a hacer compras inteligentes y a cuidar su bienestar financiera durante la jornada de promociones.
Establezca un presupuesto y prioridades: antes de lanzarse a las ofertas, es esencial definir un presupuesto claro. Esto le ayudará a evitar compras impulsivas y a enfocarse en los productos que realmente necesita. Mantener el control sobre su presupuesto es clave para sacar el máximo provecho de las promociones sin comprometer su estabilidad financiera.
Use de forma inteligente las facilidades de pago: las tarjetas de crédito son una gran herramienta si se usan de manera responsable. ¡No les tenga miedo!, por el contrario, aproveche los beneficios que le ofrece como descuentos adicionales o acumulación de puntos. Conocer y aprovechar estos beneficios puede ayudarle a maximizar el valor de sus compras y que mejoren su experiencia de compra. Procure pagar siempre dentro de la fecha límite.
Aproveche las promociones en categorías de bienestar: Priorice las categorías que impacten positivamente en su bienestar y el de su familia, como alimentos, productos de primera necesidad, textil y electrodomésticos.
Compare precios: esto le permitirá encontrar las mejores ofertas y asegurarse de que está obteniendo el mejor precio. Además, algunos comercios ofrecen descuentos adicionales al usar ciertos métodos de pago, por lo que es útil estar atento a estos beneficios.
Proteja sus datos y evite el fraude: en tiempos de promociones, el fraude también puede aumentar. Para protegerse, realice compras solo en tiendas o sitios web de confianza y nunca comparta su información personal o financiera en lugares que le parezcan sospechosos. Monitoree regularmente los movimientos de su tarjeta de crédito para identificar posibles cargos no autorizados y active alertas para cada transacción.
“Desde Tuya estamos comprometidos en ofrecer soluciones financieras innovadoras que respalden las compras que realizan los colombianos durante las festividades, proporcionando a nuestros clientes la seguridad que demandan en sus transacciones. Así mismo, buscamos facilitar experiencias de compra sin complicaciones, tanto en el mundo físico como digital y con un especial énfasis en el retail, donde la jornada de promociones tiene una oferta de valor orientada a personas con ingresos iguales o inferiores a 2SMMLV, una población que desde Tuya nos hemos enfocado en atender”, puntualizó Yury Valencia Ayala, vicepresidenta de Negocio y Segmento de Tuya.