Buen comportamiento en producción de aceite de palma y récord de ventas en mercado local
7 de septiembre de 2023Entrada de divisas por turismo en el primer semestre incrementó 29%
7 de septiembre de 2023Este miércoles, 6 de septiembre, inició la XVI versión de Expo Agrofuturo, una oportunidad única para generar conexiones de valor entre los distintos actores, comercializadores, productos y servicios del sector agropecuario, con el objetivo de crear un agro más sostenible e innovador en el país.
El país invitado a esta edición es Chile, quien compartirá su experiencia, avances y conocimiento alrededor de la cadena productiva del campo y su desarrollo sostenible. Durante los últimos 30 años, Chile ha logrado que el 50% de sus exportaciones sean del sector agropecuario, un proceso que ha generado desafíos, retos y soluciones que desean compartir con Colombia, al tiempo que también aprenden acerca del agro colombiano.
“Nuestra participación es tremendamente significativa porque vemos que somos capaces de poder aportar con nuestras empresas a los desafíos que tiene el agro colombiano, vienen empresas bastante innovadoras, no solamente desde el punto de vista de la oferta de Expo Agrofuturo también vamos a estar con innovación pura es pro de buscar alianzas con el mercado colombiano para construir con nuestra experiencia”, expresó Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.
La presencia de este país en la feria de innovación más grande de América Latina para el sector agropecuario también permitirá que se establezcan alianzas, relaciones comerciales y negocios entre los empresarios de ambos países con el objetivo de mejorar la productividad, la sostenibilidad y la competitividad en el agro.
La participación del país suramericano se da con cerca de 10 empresas, que llegaron a la capital antioqueña para participar en la muestra comercial con una apuesta clave basada en la innovación, y una muestra de las prácticas que han llevado a que este país sea líder en la exportación de frutas frescas como manzana y pera, frutos secos, deshidratados y vinos, entre otros.
El intercambio de experiencias entre países también se da en materia de sostenibilidad, Chile tiene el compromiso de ser carbono neutro hasta el 2050, lo que le ha permitido posicionarse como un referente mundial en materia de energía renovable no convencionales, una oportunidad de aprendizaje para el agro colombiano.