Avianca y Viva presentan apelación ante Aerocivil por proceso de integración
24 de noviembre de 2022La sustentabilidad es el pase de acceso a los grandes mercados del aguacate
24 de noviembre de 2022La finca raíz siempre ha sido una de los mejores inversiones que las personas pueden hacer. Sin embargo, debido a los altos montos que se requieren para entrar en negocios inmobiliarios y la complejidad del proceso que se caracteriza por contratos, mantenimientos, impuestos y la gran cantidad de intermediarios, este tipo de inversiones son prácticamente imposibles para los pequeños y medianos inversionistas, lo cual deja un mercado desatendido en América Latina de más de 1.6 trillones de dólares.
En ese contexto, nace TROOP, una compañía que simplifica y democratiza la inversión en finca raíz. TROOP opera bajo un modelo de propiedad colaborativa donde cualquier persona puede invertir en finca raíz y comprar una fracción de un inmueble, a partir de cuatro conceptos: 1) Bajos montos mínimos de inversión 2) Un proceso muy simple sin las complejidades tradicionales de invertir en finca raíz 3) Activos de calidad, generando rentas y con un alto potencial de valorización 4) Sin periodos mínimos de permanencia, los TROOPERS pueden vender su fracción cuando lo deseen.
“TROOP es una plataforma que da acceso los pequeños y medianos inversionistas a invertir en el negocio de finca raíz y a los grandes les permite hacerlo de forma más eficiente y rentable, a partir de un proceso 100% digital y en cuestión de minutos.”, explica Juan Goyeneche, CEO y cofundador.
En esta plataforma se encuentra una oferta variada de inmuebles comerciales generadores de renta ubicados en las principales ciudades de Colombia. A través de ella, se tiene la oportunidad de adquirir fracciones de locales, oficinas y bodegas con contratos de arrendamiento vigentes a mediano y largo plazo, firmados con arrendatarios sólidos y reconocidos.
Juan Goyeneche (31) y Matteo Arango (31), los fundadores de TROOP, se conocieron mientras estudiaban juntos en el CESA, universidad reconocida por sacar empresarios de alto desempeño en América Latina. A pesar de tener experiencias profesionales diferentes, ambos se habían percatado sobre la incidencia de la finca raíz en la construcción de riqueza y la necesidad de reestructurar un sector que había permanecido estático por décadas.
“Nuestro propósito con TROOP es que los beneficios de invertir en finca raíz estén al alcance de todos y así podamos gozar de futuros más prósperos y equitativos”, señala Goyeneche. Con tan solo diez meses en el mercado, TROOP cuenta con la inversión y apoyo de fundadores y equipos fundadores de las principales start-ups de América Latina, como lo son Rappi, Foodology, Frubana, Bold, y Truora, entre otros.