Fedecafé lanza su línea de café de mujeres al mercado internacional
17 de mayo de 2022Estrategias del sector retail para ajustarse a la coyuntura económica mundial
17 de mayo de 2022Convencidos de la importancia de mejorar las condiciones de vida en la ruralidad para promover desarrollo económico sostenible, Bancolombia acompañará con financiación a Enel Colombia y su plan de inversión en infraestructura.
Dicho plan llevará energía eléctrica a familias de Cundinamarca que aún no cuentan con este servicio y atenderá la creciente demanda energética del sector agroindustrial en el departamento, propiciando las mejores condiciones de calidad, confiabilidad y seguridad.
Por medio de un crédito bajo la línea Agro Sostenible por $250.000 millones, Enel Colombia destinará recursos a la construcción y modernización de la infraestructura eléctrica necesaria para suministrar el servicio de energía a los sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales. Así mismo, se ampliará la cobertura para llegar a más personas en zonas de difícil acceso y alta dispersión.
“Comprometidos con apalancar el acceso a la energía eléctrica en el departamento de Cundinamarca, este crédito otorgado por Bancolombia nos permitirá llevarle el servicio a más de 5.000 nuevos clientes residenciales en zonas rurales, de los cuales al menos 680 están en terrenos aislados. También cuatro grandes clientes agroindustriales ubicados en esta zona serán impactados favorablemente al poder optimizar sus procesos productivos y apalancar la competitividad de la región. Sin duda, llevar energía a zonas rurales y apartadas, nos permite contribuir con su calidad de vida, con el acceso a un servicio confiable y seguro”, asegura Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.
De esta forma, se podrán eliminar sustitutos energéticos como leña, velas, plantas y lámparas de diésel previamente utilizados, con lo cual se calcula que cada nuevo usuario identificado en los terrenos aislados podrá reducir anualmente la emisión de hasta 27 toneladas de CO2. A través de la modernización de la infraestructura, el proyecto permitirá reducir el impacto ambiental que tienen los equipos obsoletos contaminantes, dándoles una disposición final adecuada y, en lo posible, hacer reúso de los aceites no contaminados, engranando un modelo de economía circular.
“Para lograr un verdadero desarrollo económico sostenible que se traduzca en bienestar es fundamental seguir reduciendo las brechas que existen entre el campo y la ciudad. Nos complace acompañar a Enel Colombia en el desarrollo de iniciativas que permitan ampliar la cobertura del servicio de energía en las zonas rurales, clave para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de actividades productivas”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Las inversiones de Enel Colombia también incluyen la implementación de equipos de telecontrol, con lo cual se podrá atender el crecimiento de la demanda, mejorar la calidad del servicio y gestionar de forma más eficiente la identificación de fallas en la red para reducir las interrupciones del servicio. Con esto, Bancolombia continúa apoyando las iniciativas orientadas a lograr la cobertura universal del servicio de energía en el país, clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar la competitividad de las regiones.