
En el primer semestre, Grupo BBVA financió a más de 340.000 pymes en el mundo
31 de julio de 2024
Telefónica negocia la venta de su filial colombiana por US$400 millones
31 de julio de 2024Cueros Vélez renueva su Sello de Moda Sostenible reafirmando su compromiso con el medio ambiente

De acuerdo con cifras de Statista, se calcula que en 2022 el sector moda emitió alrededor de 880 megatoneladas de dióxido de carbono, y aunque esto supuso un decrecimiento de casi 20 megatoneladas con respecto al año anterior, se prevé que la cifra puede aumentar a 1.2 gigatoneladas en el 2023 si no se toman medidas drásticas. Conscientes del impacto de la industria en el medioambiente y la importancia de la circularidad, Cueros Vélez renueva su Sello de Moda Sostenible en la categoría Oro de CO2Cero y Claudia Bahamón, destacando sus prácticas circulares y con impacto social.
El Sello de Moda Sostenible es un distintivo ambiental voluntario que puede ser otorgado a productos, empresas, organizaciones o servicios que demuestren su compromiso con el planeta dentro de sus procesos de producción. “Estamos felices por renovar nuestro Sello de Moda Sostenible en la categoría Oro de CO2Cero y Claudia Bahamón. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y es a lo que apostamos desde diferentes frentes como marca. Esta renovación le permite a nuestros consumidores entender que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la organización y que la transparencia hace parte del negocio. Nos enorgullece reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y aportar a una mejor calidad de vida para las futuras generaciones”, expresa Kimberly Quintana, jefe Ambiental y de Sostenibilidad de Cueros Vélez.
La marca ha trabajado desde hace años en estrategias que le permiten reducir su impacto al medio ambiente. Actualmente, se encuentra en proceso de instalar 922 paneles solares en su planta de producción, ubicada en Amagá – Antioquia, con el fin de lograr una eficiencia energética del 20% y evitar la emisión de 413 toneladas de Co2 al año.
Además, desde el 2019 la marca Vélez creó su taller de restauración con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a diferentes prendas o accesorios en cuero, de la mano de artesanos expertos que permiten a sus consumidores preservar sus prendas de cuero como objetos de lujo artesanal a través del tiempo.
Cueros Vélez también ha apostado por la conservación ambiental a través de un santuario de abejas y múltiples hoteles para esta especie con el fin de exaltar la importancia de su labor en el entorno y contribuir a su cuidado y preservación.
“Las abejas tienen un importante rol en nuestro planeta, por eso, desde la marca realizamos una inversión de más de $100 millones para cuidar y preservar a esta especie a través de un santuario y 23 hoteles ubicados a lo largo de la región. También, consolidamos un programa con diversas instituciones educativas para crear conciencia alrededor del cuidado de las abejas”, puntualiza Kenverly Quintana. La marca continúa destacando la importancia de la circularidad como parte de sus estrategia diferenciadora, además de fomentar el cuidado del planeta y el consumo de moda responsable con iniciativas de impacto ambiental, social y económico en las diferentes regiones de Colombia y ocho países en los que tiene presencia.