Festivos de mitad de año incrementaron las reservas de tours en 41%
1 de julio de 2023Cumbre Mundial de Bancos Públicos de Desarrollo en Cartagena
1 de julio de 2023Las largas distancias entre espacios diseñados para promover el bienestar físico, mental y emocional de las personas, con relación a sus lugares de trabajo o residencia es una de las barreras que dificulta su acceso a soluciones que les permiten estar más saludables, productivos y felices.
Esta ha sido durante mucho tiempo una realidad para los habitantes de localidades como Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño en el Sur de Bogotá, quienes en el Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor, que recientemente cumplió un año a disposición del público, encontraron un espacio que integra la recreación, el deporte y la formación con la salud.
La primera sede de Compensar ubicada al interior de un Centro Comercial abrió sus puertas en mayo del año pasado con el propósito de brindarle a los afiliados que viven o trabajan en la zona, mayores alternativas para acceder a sus servicios, además de extender su impacto a población no afiliada, materializando al mismo tiempo su modelo de bienestar integral en el Sur de la capital del país.
La infraestructura de 12.450 mt2, distribuidos en 3 pisos y un sótano, se ha convertido en un ícono en este sector de la ciudad, por reunir en un solo lugar atracciones de la más diversa índole, destacándose entre otras, muro de escalar, carrera de obstáculos, trampolines, laberinto interactivo, bolera, pista de patinaje, cancha de minifútbol, gimnasio, sauna, turco, jacuzzi y 5 piscinas, ubicadas en el último piso de la edificación. Adicionalmente, la sede cuenta con una Central Médica de especialistas con 38 consultorios, al servicio de usuarios del plan complementario.
A lo largo de este primer año se han registrado cerca de 1.280.000 actividades en la sede, entre servicios de los frentes de Salud y Bienestar. En las áreas de recreación, deporte y formación, más de 1.063.000 actividades y en Salud, 217.000. Particularmente, en la Central de Especialistas para afiliados al Plan Complementario han sido atendidos más de 47.300 personas, en 29 especialidades médicas.
“Entre las especialidades más requeridas se destaca la consulta por Dermatología, y, por otro lado, Neurología Pediátrica es uno de los servicios habitados más recientemente. Adicional a ello, en lo que resta del año tenemos proyectado poner a disposición otras especialidades pediátricas, chequeos ejecutivos y fortalecer los servicios particulares”, aseguró Jennifer Viviana Amarillo, Administradora Unidad de Atención Salud del CBI Centro Mayor.
Por otra parte, en materia de recreación, formación y deporte, los usuarios encuentran en la sede más de 350 modalidades de servicios habilitados, entre ellos, baile, bolos, barismo, manualidades, dibujo, cocina, fotografía, música, entre otros, descartándose la participación en natación y acondicionamiento físico.
“Entre los servicios habilitados más recientemente se encuentran los cursos de gimnasia deportiva en trampolín, curso de dibujo manga básico para niños y jóvenes, y natación en piscina de relajación. Además, este año esperamos habilitar un nuevo escenario de Crossfit”, indicó Jenny Smith Osma, Administradora de servicios de bienestar del CBI Centro Mayor.
Actualmente, 620 personas de diferentes roles trabajan en el Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor, entre personal directo y tercerizado, que desempeña labores operativas, administrativas, de aseo, mantenimiento, seguridad, servicios generales, entre otros. Específicamente el personal de salud aumentó en un 69% desde su apertura a la fecha.