La gigante del sector inmobiliario corporativo Newmark llega a Colombia para consolidar su presencia en América Latina, donde además tiene operación en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú y Panamá.
La empresa consultora del sector inmobiliario corporativo ha invertido con fuerza en la región, luego de los problemas económicos y empresariales durante la pandemia.
“Newmark le apostó a América Latina y a Colombia. Cree en el potencial del mercado inmobiliario corporativo, y se adelantó a realizar jugadas estratégicas para la consolidación de su equipo de trabajo, reclutando a los mejores talentos para que lideren los servicios que se ofrecen sobre investigación de mercados, representación de propietarios, representación de inquilinos, mercado de capitales, consultoría inmobiliaria, gerencia de proyectos, administración de propiedades, administración de instalaciones, valuación y asesoría”, comentó Juan Manuel Torres, Senior Managing Director de Newmark Colombia.
Esto permite que se tenga un conocimiento mucho más amplio del mercado en cada sede. En el caso de Colombia se cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en negocios inmobiliarios, especializados en cada segmento de la actividad.
Hoy en día, estamos recogiendo los frutos de esa jugada estratégica al cerrar negocios bastante grandes y representativos en el país, como las transacciones de arrendamiento más importantes en el segmento de oficinas.
El director Regional para América Latina, Giovanni D’Agostino señaló que los servicios de Newmark son ajustados a la medida del cliente.
“Colocar a los clientes como la más alta prioridad, apreciar altamente el talento humano, valorar la información e inteligencia de mercado, operar bajo los más altos estándares de ética, incentivar una cultura global de expansión y la agilidad de trámites sin burocracia son los pilares que sostienen a Newmark”, dijo el ejecutivo.
El mercado colombiano
Torres sostuvo que después de dos periodos registrando indicadores negativos, el mercado ha empezado a mostrar niveles positivos de absorción, superado las expectativas proyectadas en 2021. El avance en la vacunación y la reactivación económica han sido más rápidas de lo esperado. La absorción anual registra números positivos en el segmento de oficinas, superando los 20 mil metros cuadrados, uno de los principales motores de este dinamismo ha sido la ocupación de espacios por parte de compañías de call centers y BPO´s. Sin hablar del mercado industrial que ha sido uno de los más dinámicos durante el último año, registrando ocupaciones de más de 200.000 metros cuadrados dentro de parques industriales en Bogotá. Una de las fortalezas que ofrece Newmark a sus clientes es la elaboración detallada de estudios de mercado de oficinas, industria y logística, aporte al mercado colombiano para facilitar las decisiones empresariales en temas inmobiliarios, con indicadores que muestran como es el desarrollo de la economía del país.