ACRIP propone aumento del salario mínimo sobre el 13,77%
12 de diciembre de 2022Fitac y Certicámara firman convenio para el comercio internacional colombiano
13 de diciembre de 2022La fintech latinoamericana Global66 cumple su cuarto año de operaciones y, con ello, presenta algunos de sus resultados de 2022. Actualmente, la compañía dispone de un ecosistema de servicios financieros de alcance internacional que suplen las necesidades de personas y empresas de tener una cuenta donde pueden transferir dinero, hacer cambio o resguardo de dinero en otras divisas, pagos internacionales, pagos instantáneos entre personas dentro de su aplicativo, entre otros.
Entre los resultados más significativos que registraron durante el año están los movimientos transnacionales por más de USD 350 millones. Esta suma fue movida por la compañía, registrada a partir del uso de sus productos por parte de sus usuarios. Asimismo, se realizaron más de 700 mil transacciones beneficiando a más de 120 mil personas que recibieron este dinero en diferentes partes del mundo.
“El 2022 fue un año importante para Global66. Logramos ver el crecimiento constante de nuestro negocio, y más importante, pudimos reestablecer nuestro foco y poner en marcha la incorporación y proyección de nuevos productos financieros, así como fortalecer los cimientos de esta nueva etapa de Global66. Si hiciéramos un conteo total de lo ahorrado por nuestros usuarios gracias al uso de nuestros servicios, el resultado suma más de USD $17,9 millones de comisiones y un promedio de 18 horas por persona en trámites, desplazamientos y filas”, aseguró María Camila Gómez, Country Manager de Global66.
A nivel local, en Colombia, la fintech latinoamericana registró un incremento en envíos internacionales superior al 45% con respecto al monto de dinero registrado en 2021 y un aumento del 46% en el número de transacciones. Las principales ciudades de origen fueron Bogotá, Cali y Medellín, y las de destino Santiago, Lima, Buenos Aires y Madrid.
El sector empresarial también tuvo protagonismo a lo largo del año. Con los productos de la fintech latinoamericana diseñados para que las compañías puedan enviar y recibir pagos globalmente, hacer cambios de divisas, o pagos múltiples en una sola transacción, registraron más de 29 mil transacciones, moviendo más de US $60 millones en todo el año. El motivo de envío de dinero más común para empresas fue el pago de servicios profesionales y freelancers.
Protagonista del año: El dólar
La suma de todos los acontecimientos económicos y políticos a nivel global, así como la incertidumbre política que generó un gobierno entrante generaron grandes impactos en la economía cambiaria. En el último trimestre del año, se observó la apertura del dólar a valores nunca antes vistos, superando la barrera de los $5.000, reflejando una devaluación del peso colombiano de más de 20% anual. Ante este panorama, la fintech asegura que el dólar fue la divisa a la que más convirtieron su dinero las personas.
“Este año las fluctuaciones del dólar y otras monedas como el euro fueron el tema de conversación. Por eso, desde que notamos la alta volatilidad, encontramos que las personas tomaron los beneficios de costo y rapidez que Global66 les brindaba para convertir su dinero de pesos colombianos a dólares y así resguardar su dinero en una moneda más fuerte y que mantiene o incrementa su valor en el mercado internacional”, agregó Gómez.
Finalmente, los analistas de la compañía de servicios financieros proyectan que para 2023 esperan que los resultados obtenidos este año se multipliquen con la apertura de nuevos destinos, nuevas herramientas financieras en su ecosistema digital y nuevos beneficios para sus usuarios.