Estrategia de los dos carriles, la propuesta de los empresarios al gobierno
11 de agosto de 2022Alianza de Bancolombia y Habi facilitará el acceso a financiación de vivienda
11 de agosto de 2022(Agencias) – Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, redujo sus expectativas para su sector no financiero a un crecimiento de un 20% con respecto a 2021, dijo el jueves el director de finanzas de la compañía, Diego Solano, durante una conferencia telefónica.
La empresa había dicho durante su informe del primer trimestre, en mayo, que esperaba que las contribuciones de su segmento no financiero en 2022 aumentaran entre un 100% y un 110% interanual.
ElGrupo había informado el miércoles que sus ganancias disminuyeron un 28,9% interanual en el segundo trimestre, a 675.500 millones de pesos.
Los ingresos por intereses de Grupo Aval, conformado por Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Corporación Financiera Colombiana y el fondo de pensiones Porvenir, sumaron 4,29 billones de pesos en el periodo, un 36,3% más que los reportados entre abril y junio de 2021.
De acuerdo con información de Dataifx, después que Banco de Bogotá y Grupo Aval completaran la escisión del 75% del grupo bancario BAC Credomatic (BHI) durante el primer trimestre de este año, la utilidad neta atribuible de Grupo Aval durante el segundo trimestre ascendió a $675.500 millones.
Durante el primer trimestre, la contribución de BHI a la utilidad neta atribuible de Grupo Aval, ascendió a 1.1 billones de pesos, incluyendo ingresos extraordinarios por $720.000 millones. En términos comparativos, la utilidad neta atribuible se incrementó en 7% contra la registrada en el primer trimestre.
“Grupo Aval registró unos resultados sólidos, apoyándose en la expansión de la economía colombiana, sustentados en mejores índices de calidad de cartera, una tendencia positiva del costo de riesgo, indicadores de eficiencia estables y una contribución robusta del sector no financiero”, señaló la entidad.
Desde junio de 2021, los activos consolidados crecieron 14%, la cartera bruta creció 13% y los depósitos 8%. La cartera vencida continúa mejorando: la cartera vencida a más de 30 días mejoró 115 puntos básicos en los doce meses, mientras que la cartera vencida a más de 90 días mejoró 94 puntos básicos en el mismo periodo.