“Felizometro”, la nueva apuesta para reconocer el estado de ánimo de los usuarios
16 de diciembre de 2022Smart Coin: la nueva solución de Prosegur para el uso y la validez del efectivo
16 de diciembre de 2022Los clientes que son usuarios de los parqueaderos de centros comerciales constantemente se hacen la pregunta de ¿Dónde dejé mi carro o moto? o la afirmación ¿Estoy seguro de que fue por acá donde dejé mi vehículo?, esto ya no será problema con el uso del nuevo sistema Seamless Parking de los parqueaderos, ya que el usuario visualiza la ubicación de parqueo (piso, letra, etc.) tiempo de permanencia y valor a pagar desde su celular sin importar el tipo de pago que realicé.
Es así como Plaza Imperial de la mano de Ezytec simplifican, facilitan y vuelven placentera la visita de usuarios y clientes, pues incorporaron al parqueadero del Centro Comercial este sistema que contará con la billetera más rápida de los sistemas actuales de parqueadero del país.
El Centro Comercial Plaza Imperial realizó una inversión de más de 1.700 millones de pesos en adecuaciones tecnológicas que forman parte del proyecto de automatización de parqueadero, transformando el servicio para que todo tipo de vehículo ingrese dos veces más rápido que en el sistema tradicional.
“Este proyecto lo hemos trabajado hace varios años, por eso, no se ve afectado por la fluctuación del dólar y por las condiciones económicas del país. Nuestros clientes son la prioridad, tenemos un compromiso con ellos, es el de día a día evolucionar para brindarles servicios con calidad, que estén a la vanguardia de mercado, con estándares excepcionales para que su estadía en nuestras instalaciones sea agradable, segura, reiterativa y de fidelidad. Es una cadena de valor donde la renovación de nuestros equipos y la incorporación de tecnología de punta para la automatización de parqueadero nos permite cumplir con nuestra visión” asegura Luis Alejandro Estupiñán Cruz, CEO del Centro Comercial.
Los parqueaderos automatizados reciben, en promedio mensual, más de 80mil vehículos y motos. Para los usuarios es una experiencia nueva porque el acceso es mucho más rápido, sin tiquetes, ni contactos, el sistema solo necesita la placa del vehículo; todo digitalmente. Los parqueaderos automatizados de Ezytec suman otros beneficios, como un 35% de Ahorro en costos de operación, mantenimiento y equipos, Software propio y parametrizable en permanente evolución, menor inversión en tecnología (barreras de entrada, muebles, receptores y dispensadores de tarjetas), Sistema amigable con el medio ambiente con la eliminación del uso de papel, tarjetas, tags y tiquetes.
Con el sistema Seamless Parking, estos parqueaderos, se convierten en un referente para el país, agilizan el ingreso y la salida de los vehículos, hasta dos veces más rápido que los tradicionales. Cuentan con diferentes opciones de pago, en especial, digital por QR estático, Bancolombia, RappiPay, Flypass, Copiloto, TPaga, Davivienda, Nequi y Facilpass, así los usuarios pueden hacer ese pago desde su celular a un clic sin colas ni demoras, yendo hacia su vehículo. Pero también para las personas que prefieran pagos en efectivo cuentan con varios puntos de pago automático para tal fin.
“Lo que buscamos con esta alianza entre Ezytec y Plaza Imperial es que las personas disfruten de sus compras, de las zonas de esparcimiento y de las actividades que vienen a realizar en el Centro Comercial, es por esto, que queremos ser su mejor aliado al momento de parquear y que cada persona se sienta tranquilo de que sus vehículos están en un sitio seguro y con múltiples formas de pago, ya que pueden realizarlo desde su celular, sin filas, sin tiquetes y sin fricción, debido a que con el sistema Seamless Parking solamente se necesita la placa del vehículo para ingresar, nada más” afirma Hugo Cortés, CEO de Ezytec.
La tecnología Seamless Parking en los parqueaderos automatizados de Plaza Imperial funciona así de fácil:
Al ingresar el vehículo al parqueadero, las cámaras LPR y DOMO digitalizan la placa y dan acceso sin contacto.
Registra la información (placa, modelo, marca, color) y estado del vehículo (rayado, sin farolas etc.) en las pantallas disuasivas.
Para pagar los usuarios y clientes pueden elegir entre estas opciones:
– Pago digital por medio de plataformas como RappiPay, Flypass, Bancolombia, Copiloto, TPaga, Davivienda, Nequi y Facilpass, o por QR estático.
– En puntos de pago automático (cajeros recaudadores de efectivo).
Al salir el vehículo del parqueadero, las cámaras LPR Y DOMO validan el pago por medio de lectura de placa logrando una salida más ágil y segura, y por si fuera poco los cajeros contarán con una pantalla táctil de gran formato, con diseño moderno que se asemeja a un celular, permitiéndole al usuario visualizar información de interés y mejorar su experiencia a la hora de realizar el pago.
Con el fin de ofrecer mejores experiencias a sus clientes y usuarios, el Centro Comercial Plaza Imperial bajo el concepto de ‘Evolución Imperial’ está materializando 18 proyectos que intervienen todas sus áreas y espacios convirtiéndose en la primera empresa en Colombia que cuenta con “botones de pánico”, es decir un sistema de alarmas que permite, con tan solo pulsarlo, notificar una emergencia a la Central. Sus baños se rediseñaron para ser amigables con el medio ambiente al reducir el consumo de agua y energía y como cierre de este año culminará su actualización del sistema de parqueadero para clientes y visitantes.
Ir a la vanguardia ha caracterizado a Plaza Imperial desde sus inicios. En la pandemia desarrolló estrategias para tener una oferta comercial completa y variada pese a las restricciones del momento. “Fuimos de las primeras empresas en contar con un sello de bioseguridad, lo cual dio confianza a los clientes. Tuvimos nuestro Marketplace que luego migró a programas comerciales virtuales vigentes como Imperial en línea (Con influencers in house presentando lo más destacado de las marcas), Icono Imperial (Cápsulas digitales de los administradores de los establecimientos hablando de sus ofertas y servicios), Tropa Imperial (Premiando con trivias a los clientes que realizaban sus compras de manera presencial y el contenido se publica en redes sociales), todos los servicios de manera gratuita para las marcas y realizado de manera in house por el equipo de Plaza Imperial” comenta Luis Alejandro Estupiñán Cruz, CEO del Centro Comercial. Esta inversión de Plaza Imperial busca no solo ir en el proceso y desarrollo del uso de la tecnología, sino convertir en una experiencia memorable la estadía de usuarios, clientes y visitantes con servicios innovadores que hagan posible la fidelización de ellos. Facilidad en el parqueo y las compras, agilidad en los servicios, seguridad y rapidez en diligencias, aparecen como algunas de las vivencias que disfrutarán los visitantes a nuestro centro comercial, que principalmente provienen de Suba, Engativá y Usaquén.