Las mujeres colombianas lideran la decisión y compra de vivienda nueva
9 de marzo de 2023El renting, una alternativa ideal para el sector corporativo
9 de marzo de 2023Syngenta lanza en Colombia INCIPIO, un nuevo producto para el control de plagas, elaborado con un ingrediente activo que presenta un novedoso modo de acción, que ayudará a los agricultores a proteger cultivos de café, cítricos y tomate en el país.
INCIPIO llega en el momento indicado a Colombia, ya que tiene un buen perfil de seguridad, reduce la carga química, y tiene un perfil favorable para los polinizadores.
Proporciona una solución en las estrategias de manejo de la resistencia y reemplaza a las formulaciones anteriores, para manejo de broca en café, de ácaros y diaphorina en cítricos y de caracha en tomate.
Tiene una formulación resistente a la lluvia y su buena estabilidad UV contribuye a un efecto residual fiable sobre las plagas de los cultivos. Es fácil de usar y sostenible, lo que la convierte en una alternativa deseable a las químicas más antiguas.
“El lanzamiento de esta nueva tecnología es el resultado de nuestro compromiso continuo de invertir en el desarrollo a largo plazo en soluciones innovadoras y eficaces, que aumenten la productividad de los cultivos de manera sostenible y responsable. Es emocionante que los productores de café en Colombia sean los primeros en el mundo en tener acceso a esta nueva tecnología», afirma Claudio Muñoz, director general de Syngenta para la Región Andina.
«Las plagas y las enfermedades son una amenaza que evoluciona continuamente, y el entorno cambiante dificulta aún más el crecimiento de los cultivos. Ofrecer a la agricultura soluciones de vanguardia, eficaces y sostenibles para cuidar los cultivos es precisamente lo que hace Syngenta Protección de Cultivos», agrega Muñoz.
Después de 15 años de investigación, a nivel global se evaluaron más de 50 moléculas, determinando la eficacia, la absorción foliar, la resistencia a la lluvia y la persistencia. Además, se han realizado al menos 4.000 ensayos de campo en más de 40 países en 40 cultivos diferentes y en más de 80 plagas que afectan los cultivos.
Colombia es el tercer país en obtener el registro de este producto y el primero en cultivos como café, cítricos y tomate. De esta forma, Syngenta se pone a la vanguardia del desarrollo e investigación de alternativas para el agro colombiano.