La termotecnología avanza a pasos agigantados y Bosch, la reconocida marca alemana que está presente en más de 160 países, lo que equivale al 80% de los países del mundo, se posiciona como líder y un referente para el desarrollo de soluciones de agua caliente. Es por eso que llega con cuatro innovadores calentadores de agua al mercado colombiano que responden a las solicitudes del mercado actual.
Uno de ellos es el nuevo Vital 5 litros y Vital 5.5 litros, un calentador de paso a gas ideal para uso residencial y pequeños hogares, está diseñado para ofrecer el confort del agua caliente ilimitada e instantánea a un precio atractivo, cuenta con un intercambiador 100% de cobre y con componentes de alta calidad. Funciona con bajos caudales de agua y cuenta con el máximo nivel de eficiencia energética tipo A, lo que representa ahorros para el bolsillo de los colombianos.
También llega el nuevo calentador Titán, un poderoso calentador de agua con capacidad de calentar 26 litros por minuto, es adecuado para uso residencial y comercial. Sus componentes de alta calidad y su robusto intercambiador de calor 100% en cobre, garantizando un excelente rendimiento y durabilidad. Es ideal para grandes hogares y pequeñas y medianas aplicaciones comerciales como hoteles, restaurantes y gimnasios, asegurando agua caliente y confort incluso en las más altas exigencias de estos entornos.
Reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, este modelo ofrece una eficiencia tipo A, asegurando el mejor desempeño con una excelente relación de consumo. Posee un display táctil digital que facilita su operación y un fácil mantenimiento, ya que todos sus componentes principales son de fácil acceso, algo muy importante en aplicaciones comerciales. Gracias a su tecnología termostática, evita cambios bruscos en la temperatura, funcionando como un calentador inteligente con componentes de alta calidad que garantizan durabilidad.
Y por último, la marca integra a su portafolio nuevos calentadores eléctricos de acumulación, como el ‘SmartTank’. Este modelo es inteligente y muy moderno, aprende de los hábitos de consumo y se adapta a las necesidades de agua caliente. Cuenta con un moderno display táctil digital, el más avanzado en su segmento, que proporciona toda la información necesaria y facilita su operación.
Posee cinco modos de programación que permiten ajustar la cantidad y la temperatura del agua, mientras que genera un ahorro de energía. Es ideal para lugares donde la baja presión puede ser un problema. Sus componentes de alta calidad incrementan su durabilidad y lo protegen de la corrosión hasta dos veces más que los calentadores del mismo segmento de mercado.
“Bosch siempre se ha caracterizado por tener los productos de más alta calidad y mejor desempeño, estableciendo los estándares más altos del mercado. En este lanzamiento, presentamos productos que mejoran la seguridad y establecen nuevos estándares en tecnología y confort, que sin duda se convertirán en un referente de mercado”, afirma Javier Deza, gerente de la división Bosch Home Comfort de Colombia.
Con estos lanzamientos, la compañía espera incrementar no solo las ventas sino también su presencia en el mercado colombiano. Y no es para menos esta gran proyección, ya que dos de las líneas de productos del lanzamiento forman parte del top 5 de calentadores más vendidos, lo que seguramente tendrá una gran relevancia en su facturación anual.
“Bosch tiene muchas unidades de negocio, pero la nuestra, que es Home Comfort, específicamente en calentadores de agua, en los últimos tres años, hemos logrado duplicar nuestras ventas. Sin duda, el mercado colombiano es muy importante para la división. Contamos con el portafolio más extenso y completo para satisfacer las necesidades específicas de todos los hogares, lo que nos ha permitido posicionarnos como la marca número uno en Colombia en venta de calentadores de agua”, comenta Javier Deza.