
¿Cómo están aportando las cajas de compensación a la empleabilidad en Colombia?
9 de mayo de 2025
Nuevo alivio para más de 116.000 empresas que enfrentan altos costos por pagos internacionales
9 de mayo de 2025Este fin de semana Colombia se viste de celebración con el Día de las Madres, una de las fechas más esperadas del calendario. Para este año, guías expertos de Civitatis realizaron una selección de actividades únicas, ideales para llenar de emoción y adrenalina a las mamás que les gustan las experiencias extremas o para despertar el espíritu intrépido de aquellas madres que este año buscan celebrar de forma diferente.
Desde la emoción de volar en parapente sobre Medellín, hasta la adrenalina de dominar las olas en una clase de surf en Palomino, pasando por el desafío de escalar las imponentes Rocas de Suesca o la experiencia de deslizarse en tirolesa sobre la selva amazónica, cada aventura está diseñada para mujeres que buscan emoción, libertad y conexión con la naturaleza en su máxima expresión. «Nuestra selección de tours extremos busca ofrecer una alternativa diferente y emocionante, permitiendo a las madres vivir momentos inolvidables y salir de la rutina», comenta María Carolina Padilla, country manager Civitatis.
Vuelo en parapente en San Félix (Antioquia): Para hablar de adrenalina, un vuelo en parapente es un buen inicio. A solo 30 minutos de Medellín, en el municipio de Bello, se encuentran ubicadas las montañas de San Félix, uno de los escenarios más utilizados para realizar vuelo libre. Antes de iniciar, recibirán una charla de seguridad y se equiparán con casco y protecciones, asegurando un recorrido seguro y emocionante.
Guiadas por un experto, las participantes vivirán 15 minutos de parapente con vistas espectaculares de Medellín. La adrenalina, el paisaje y mamá serán protagonistas, y cada instante quedará registrado con una GoPro 7 en 4K HD. Al finalizar, recibirán las imágenes y videos en formato iOS o Android para revivir esta experiencia inolvidable.
Tour de aventura en la Reserva Natural Tanimboca (Amazonas): La selva amazónica es un destino imperdible para quienes buscan adrenalina y conexión con la naturaleza. Desde Leticia, luego de un trayecto de 15 kilómetros, se llegará a la Reserva Natural Tanimboca. Una vez allí, inicia la aventura escalando una altura de 35 metros hasta alcanzar una plataforma y encontrarnos con el famoso dosel de la selva. Desde lo alto, con la guía de los guías, las mamás aventureras se colocarán un arnés y el casco para disfrutar del circuito de tirolesas; podrán deslizarse hasta 110 metros entre los árboles, viviendo una experiencia llena de adrenalina y naturaleza.
Curso de surf en Palomino (La Guajira): El curso de surf en Palomino es la opción perfecta para aquellas madres que desean aprender a vivir la adrenalina sobre las olas. De la mano de un guía experto, las participantes practican en la arena los movimientos básicos y técnicas esenciales para mantener el equilibrio en la tabla. Luego, se enfrentan al desafío de deslizarse sobre las olas, ganando confianza y dominio del mar. Tras la primera sesión, hay un espacio de descanso para disfrutar las delicias de la gastronomía local; posteriormente, regresan al agua para una segunda clase, donde perfeccionan técnicas más avanzadas.
Escalada en las Rocas de Suesca (Cundinamarca): Después de una hora de viaje desde Bogotá, las participantes llegarán a Suesca y recorrerán 10 minutos a pie hasta la base de las famosas Rocas de Suesca, uno de los destinos más destacados para la escalada en el país. Allí, recibirán el equipo necesario, incluyendo casco y arnés, y aprenderán las normas de seguridad antes de comenzar la aventura. Durante 4 horas, podrán escalar los imponentes farallones de roca arenisca, explorando el significado histórico de este lugar, considerado sagrado por la comunidad muisca.