
Comienza normalización de las operaciones en Caño Sur y Rubiales
4 de abril de 2025
Seis proyectos de LATAM destacan en la gran final de los premios a la innovación social de Fundación MAPFRE
4 de abril de 2025Estos son los cambios que BBVA hace en los créditos hipotecarios en pesos, UVR y leasing habitacional

BBVA en Colombia anunció cambios en su oferta de créditos hipotecarios en pesos, UVR y Leasing Habitacional. A partir de ahora, los clientes de la entidad tendrán tres nuevas opciones: la primera, se trata del lanzamiento del Leasing Habitacional VIS, que estará disponible a partir del 21 de abril y a través del cual se podrá financiará hasta el 90% del valor de la vivienda; la segunda, la reducción de 1,50% E.A en la tasa de interés para comprar vivienda nueva o usada para clientes que tengan la nómina con la entidad; y la tercera, BBVA anunció la tasa más baja del mercado en crédito hipotecario en UVR.
En línea con su compromiso por ofrecer las mejores opciones de financiación, BBVA anunció que tendrá disponible la modalidad de Leasing Habitacional VIS en pesos, que amplía el porcentaje de financiación hasta el 90% del valor del inmueble junto con otros beneficios como costo cero en el avalúo y el estudio de títulos.
Para quienes deseen adquirir vivienda con la opción de UVR, BBVA bajó su tasa de interés con lo que se posiciona como la más baja del mercado. De esta manera, los clientes de nómina de BBVA podrán comprar vivienda No VIS en sistema de amortización UVR a tasas de UVR +5,50% E.A. Además los créditos de vivienda en pesos ahora contarán con tasas desde el 9,50% E.A, convirtiéndose en una de las más competitivas para quienes deseen financiar su vivienda en pesos.
Finalmente, para los clientes que tengan o trasladen su cuenta de nómina al banco, se les otorgará una disminución de 1,50% E.A sobre la tasa de interés pactada, bien sea en pesos o en UVR.
“En BBVA estamos comprometidos con todos los colombianos, por eso queremos seguir acompañándolos en una decisión tan importante como la compra de vivienda y apoyándolos para que su cierre financiero sea exitoso. Además, al reducir la tasa de interés y contar con un mayor porcentaje de financiación, buscamos contribuir al impulso del sector de la construcción, que es clave para la reactivación económica del país”, afirmó Miguel Ángel Charria, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia.
Con esta diversidad de opciones, la entidad financiera procura que más familias colombianas estén más cerca de tener un inmueble propio, remarcando su compromiso con los diferentes segmentos, en especial el de Vivienda de Interés Social (VIS).
Esta oferta aplicará para las nuevas solicitudes de créditos a partir del mes de abril de 2025.