Refinería de Cartagena aumentó producción a 200 mil barriles por día
14 de septiembre de 2022Alpina y Juan Valdez se unen para crear un nuevo yogurt sabor a café
14 de septiembre de 2022Cada mes, los colombianos hacen operaciones por $21 billones en los corresponsales bancarios de Bancolombia, canal que se ha convertido en un instrumento tanto para llevar los servicios financieros a todas las regiones del país, como para facilitar que las personas puedan hacer sus transacciones bancarias en una gran variedad de puntos sin necesidad de desplazarse a una sucursal.
Así, al ofrecer la posibilidad de hacer operaciones bancarias desde establecimientos como tiendas, supermercados, ferreterías, panaderías, entre otros puntos cercanos a la cotidianidad de las personas y con horarios de atención amplios, la entidad financiera facilita el acceso y uso de los servicios financieros para toda la población, sin importar si están en ciudades, municipios o incluso desde corregimientos más apartados.
“En Bancolombia tenemos el objetivo de estar presentes con nuestros servicios en donde las personas nos necesiten. Desde la apertura de nuestro primer corresponsal en 2006, estos canales han sido una herramienta muy importante para impulsar la inclusión financiera y facilitarles a los consumidores financieros el uso de su dinero. Más de 355 millones de transacciones en los últimos meses dan cuenta de la utilidad de este canal, que está presente en el día a día de los colombianos”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocio de Bancolombia.
Con presencia en el 95% de los municipios colombianos por medio de más de 25.900 puntos, los corresponsales de Bancolombia tienen a disposición de los usuarios transacciones como retiros y consignaciones de cuentas de Bancolombia, así como retiros y recargas de la aplicación A la mano y enviar y recibir giros nacionales.
Igualmente, permiten hacer operaciones como cambio de clave principal y desbloqueo de clave dinámica, pagos y avances de tarjetas de crédito propias, pagos de algunos créditos, pagos de facturas con código de barras, tarjetas de recaudo empresarial e incluso sin la factura física, solo con la referencia de pago.
Recientemente, los corresponsales bancarios de Bancolombia se sumaron a los canales disponibles para que los más de 13 millones de clientes de Nequi puedan hacer no solo las recargas, sino también retiros desde sus cuentas, transacciones que no tienen ningún costo.
Por otra parte, este canal representa beneficios para los establecimientos en los que está disponible, pues les permite ofrecer un nuevo servicio que le da ventajas competitivas, lo que se materializa en ingresos adicionales y un incremento en sus ventas, entre otros.
Solo este año, las operaciones realizadas en este canal han crecido 20% y, actualmente el 70% de las transacciones que se realizan en el sector financiero utilizando este canal son por medio de los corresponsales de Bancolombia. Esta es una de las maneras por medio de las cuales Bancolombia materializa su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos a través de la inclusión financiera, convencidos de que los servicios financieros contribuyen a disminuir la pobreza y las brechas económicas.