Holding de Avianca planea OPI para sellar crecimiento de la industria
18 de abril de 2023¿Cómo la tecnología puede ser su aliado para reducir el riesgo de fraude?
18 de abril de 2023(Bloomberg) — Nueva York volvió a encabezar la lista de las ciudades más ricas del mundo y contaba con alrededor de 340.000 millonarios el año pasado, según la firma de migración de inversiones Henley & Partners.
Eso ayudó a Estados Unidos a superar a todos los países con 10 de las 50 ciudades más ricas del mundo: Nueva York se ubica en el primer lugar, seguida de Tokio, el Área de la Bahía de California, Londres y Singapur. La encuesta anual analizó 97 ciudades en nueve regiones de todo el mundo.
La Gran Manzana mantuvo el primer puesto después de que la cantidad de personas con un alto patrimonio neto aumentara un 40% en el período 2012-2022. Dicho incremento fue similar al de Singapur, pero quedó rezagada con respecto al de ciudades como Shanghái, Houston, Dubái y Bombay.
China se situó por detrás de EE.UU. con cinco ciudades entre las 50 principales, lo que la puso justo por delante de Australia, con cuatro.
En una categoría aún más elitista, el Área de la Bahía de California ganó en lo que respecta al número total de multimillonarios: 63 llaman hogar a la región que rodea a Silicon Valley y San Francisco, según el informe. Le siguieron Nueva York, Pekín, Los Ángeles y Shanghái.
El aumento de diez años en el número de personas de alto patrimonio neto fue liderado por la ciudad china de Hangzhou, que experimentó un incremento del 105%, mientras que Austin, Texas, ocupó el segundo lugar con un aumento del 102%. Miami y West Palm Beach, Florida —que se beneficiaron del hecho de que una serie de líderes empresariales y firmas financieras de alto perfil se mudaron al sur de Florida durante la pandemia— vieron cómo la cantidad de personas con un alto patrimonio neto aumentó un 75% y un 90%, respectivamente. En el otro extremo del espectro, la guerra de Rusia en Ucrania, y la combinación de sanciones y el éxodo de ciudadanos que esto ha provocado parece haber golpeado duramente a Moscú. El número de millonarios que viven en la capital rusa se desplomó un 44% respecto a la década anterior, mientras que San Petersburgo experimentó una caída del 38%.